EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expo 2027

Cinco candidaturas para la Expo 2027 a examen este lunes en París

19/06/2022 | 08:23 am


PARÍS.- Las cinco candidaturas para la Exposición Internacional Especializada que debe celebrarse en 2027-2028, entre las que están la ciudad española de Málaga y la argentina de San Carlos de Bariloche, presentan este lunes en París los dosieres de cara a una selección programada para junio de 2023.


El plantel de candidatos que estarán presentes en la sede de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) de la capital francesa lo completan Minnesota (en Estados Unidos), Phuket (en Tailandia) y Belgrado (en Serbia).


La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) llevará a cabo entre julio y octubre de este año una serie de misiones de investigación en los países que aspiran a organizar ese evento para evaluar la viabilidad y las condiciones de realización.


Málaga lleva el tema de «La era urbana: hacia la ciudad sostenible», con la intención de celebrar este evento entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027.


En la capital francesa estarán mañana defendiendo la candidatura su alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.


El dosier, de 265 páginas, llegó formalmente a la sede del BIE el pasado 7 de junio. Su explicación se hará a puerta cerrada ante los delegados de este organismo


San Carlos de Bariloche ha optado por el tema «Naturaleza. Tecnología. Energía sostenible. Un futuro viable para la humanidad y en su caso tendría lugar del 1 de febrero al 30 de abril.


Phuket pretende dedicar la exposición, en caso de ser elegida, a «El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir la prosperidad». Serbia apuesta por el tema «Juguemos por la humanidad. Deporte y música para todos». Minnesota pretende desarrollar la cuestión de «Salud de la humanidad, salud del planeta: bienestar y bien vivir para todos».


El país anfitrión de la Exposición Internacional Especializada será elegido por los Estados miembros del BIE, con la regla de que cada uno de ellos podrá emitir un voto en la Asamblea General que se dedicará a eso dentro de 16 meses.

EFE