EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ciclón tropical llegará al país la madrugada del miércoles

28/06/2022 | 12:26 pm


CARACAS.- La llegada de un ciclón tropical al país en las próximas horas ameritó la activación del sistema de alerta, principalmente en nueve estados (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Caracobo, Falcón y Zulia) y el Distrito Capital.

El zarpe quedó prohibido desde la una de la tarde de este martes; habrá restricciones de vuelo en las entidades afectadas y cierre temporales de vías. «Se tiene un estimado de las 2:00 de la mañana del día miércoles 29 de junio», dijo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

De acuerdo a reportes, la trayectoria del ciclón será desde oriente hasta occidente, con probabilidad de formación de vientos de hasta 60 km/h y lluvias prolongadas.

Rodríguez aseguró que la llegada del ciclón generará «muchas lluvias y vientos sostenidos con alta velocidad».

«Están prohibidos los zarpes» desde las 13:00 locales de este martes, informó la funcionaria en una declaración transmitida por Venezolana de Televisión. «Va a haber también en estos estados restricciones de vuelos y se van a hacer en algunas vías, preventivamente, cierres temporales», agregó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad, al tiempo que recomendó identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos, desenchufar equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kit de primeros auxilios y estar en contacto directo con las autoridades.

Unión Radio