EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petro aborda la «crisis climática y paz» en reunión con embajadores de la UE

28/06/2022 | 12:08 pm


CARACAS.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro sostuvo este martes una reunión con embajadores de la Unión Europea (UE).

El cambio climático y la paz colombiana dentro y fuera del país fueron los tópicos tratados durante el encuentro.

«Paz, el tema de la crisis climática. Lo que significa que en esta esquina del continente tengamos la esponja más grande para absorber CO2, que es la selva amazónica, y, al mismo tiempo, casi que los yacimientos más grandes del mundo en carbón y petróleo, que producen la crisis climática»dijo.

«Habrá un diálogo fructífero entre Colombia y Europa, alrededor de la paz mundial, de la paz colombiana y en la solución de la crisis climática», agregó.

En este sentido, Petro informó que propuso un fondo de compensación «en la perspectiva de que ese carbón y ese petróleo no salgan».

«Tiene que ser un fondo mundial, ya está discutido, pero no ha existido la voluntad política de financiar el que los países que tienen generación de energías de extracción de combustibles fósiles puedan ser compensados económicamente para no hacerlo», subrayó.

Respecto al sistema carcelario y la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá, el líder del Pacto Histórico abogó por un programa donde se rehabilite a los privados de libertad y no que sea un espacio de venganza.

Unión Radio