QUITO.- Los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa retomaron este lunes sus actividades proselitistas tras participar el domingo en el debate obligatorio con miras a las elecciones del próximo 15 de octubre, en las que se designará al sucesor de Guillermo Lasso.
La agenda de las actividades de González, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), empezó con una entrevista con un medio local, para luego reunirse con representantes de las enfermeras y visitar un laboratorio de reciclaje, en Quito.
En el recorrido por el laboratorio, González destacó la importancia de reciclar los residuos y se congratuló por el avance de proyectos de ese tipo en otras ciudades del país, como Manta, en la costa ecuatoriana.
La candidata agradeció a sus simpatizantes por los mensajes de apoyo recibidos tras el debate televisado e insistió en que se debe presentar un «plan serio» de Gobierno.
De su lado, el candidato Noboa, de la alianza ADN, inició su jornada pública con una reunión con el embajador del Reino Unido, Cris Campbell, en Quito.
Su agenda de este lunes incluye un conversatorio con grupos de profesionales, en la capital ecuatoriana antes de desplazarse a la provincia andina de Cotopaxi, donde se reunirá con empresarios y participará en una caravana.
En esa provincia, Noboa mantendrá un conversatorio con jóvenes en un centro de exposiciones, similar a las reuniones que mantuvo el viernes con estudiantes universitarios de la capital ecuatoriana.
También puede leer Incautan cuatro toneladas de productos de contrabando procedentes de Colombia
Noboa también ha recalcado en la importancia de acciones rápidas en un período tan corto de Gobierno y en concreto se ha referido a la necesidad de reducir la violencia y de trabajar para generar empleo.
EFE