EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trafico de la fauna silvestre. Foto: Cortesía.

Biólogo advierte de la «disminución constante» en la fauna venezolana

19/05/2022 | 03:21 pm


CARACAS.- El biólogo y doctor en ciencias ambientales, Alejandro Álvarez, advirtió de la «disminución constante» en la fauna silvestre de Venezuela.

Álvarez aseguró que el impacto de la crisis humanitaria en la nación ha llevado a que estas especies sean cazadas por alimentos o por venta ilegal, «esto no está ocurriendo reciente, ya desde década previa hay una disminución constante de la biodiversidad biológica venezolana; muchas especies están siendo afectadas».

El especialista precisó que esta problemática ha impactado de manera significativa en especies grandes como manatíes, jaguares, venados y en especies pequeñas, aves: loros y guacamayas.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, alertó que estas acciones crean un desequilibrio ambiental debido a que se altera el ciclo natural en la cadena alimenticia en los principales depredadores.

El catedrático aseveró que comprar animales de la fauna silvestre es apoyar el trafico ilícito de bandas y redes criminales que contribuyen al deterioro ecológico.

Por último Álvarez recordó que el trafico ilícito de animales es el tercer gran negocio delincuencial en el mundo después de las drogas y armas.

Unión Radio