CARACAS.-Autoridades buscan posicionar la industria mirandina en la dinámica del comercio exterior con mayor fuerza para ampliar los mercados de exportación.
El secretario de Industria y Comercio de la gobernación del estado Miranda, Josue Madriz, informó que a partir de esta semana comienza el proceso de internacionalización de las industrias de la entidad.
«Aunque todavía la industria está en un proceso de recuperación, entendemos que colocarnos metas es importante para diversificar nuestro comercio internacional», dijo.
También puede leer: Industria del plástico opera entre 15 y 20% por falta de demanda
El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina, comentó que la gobernación invirtió «un capital semilla» en la bolsa para «multiplicar» el dinero y apoyar a los industriales.
«Es un fondo de capital abierto» en el que podrán entrar y beneficiarse con los rendimientos los inversionistas públicos, privados, grandes, medianos y pequeños.
«Producto de esa inversión se va a tomar recursos para financiar a esas empresas que ellos en principio ven las potencialidades«, acotó.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que se trata de un mecanismo «innovador» en Venezuela.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio


