EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#Análisis: Venezuela y su desafío ante el cambio climático

08/08/2022 | 02:03 pm


CARACAS.- El cambio climático es un fenómeno que llega como un nuevo desafío al país para mantener el desarrollo sostenible en materia ecológica y económica, mientras que la necesidad de implementar nuevas políticas públicas empieza a ser cada vez más imperante.

Según José Solano, especialista en la materia de sostenibilidad, ya se encuentran en discusión diferentes proyectos y considera que Venezuela debería adoptar el enfoque de las medidas de políticas públicas que se desarrollan en Colombia, nación en donde, a su juicio, se tiene ya «un largo camino recorrido» en materia de sostenibilidad urbana y ecológica y se espera que esto continúe así tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

«En Venezuela ya se está discutiendo una ley de cambio climático en la Asamblea Nacional, donde el enfoque está tanto en mitigación como en adaptación frente a este fenómeno», detalló Solano durante una entrevista para Unión Radio.

El consultor advirtió que el riesgo principal que traería no implementar medidas frente al cambio climático es el daño de los patrones de la siembra y la cosecha, lo que generaría pérdidas considerables en la cadena productiva de alimentos en el territorio nacional.

Unión Radio