CARACAS.- Cinco días después de que se juramentaran los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora suplente del organismo, Ana Julio Niño Gamboa, hizo un repaso por la agenda de tareas pendientes que tiene el ente comicial.
El primer punto que destacó durante su entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio fue el acabar con el «discurso contra la institución porque es anti-voto». Además de «llevar» el CNE a todos los estados del país para «recuperar esa institucionalidad que le corresponde al poder electoral», lo cual «no es una tarea fácil» y que «depende del discurso».
También recalcó la necesidad de una inversión de capital para poder llevar a cabo los proyectos que se plantearon en algún momento y los nuevos que propondrán los rectores juramentados.
Puede leer más aquí: Nuevos rectores del CNE asumen sus cargos este viernes
Igualmente, otra opción que podría llegar a estar sobre la mesa tiene relación con los venezolanos que se encuentran en el exterior.
Por último, respecto a la transparencia del CNE para con los venezolanos en las venideras elecciones, Ana Julio Niño Gamboa resaltó que «hay un respaldo al sistema técnico electoral» por parte de la misión de observación electoral de la UE que estuvo presente en las elecciones del 2021.
«Una labor que deben hacer estos rectores principales para garantizar esa transparencia» tiene que ir más allá de «lo técnico y evitar, por ejemplo, el ventajismo que se permite».
Además de informar a la ciudadanía sobre los hechos que ocurren de una forma clara y precisa porque, de lo contrario, se tiende a tergiversar las informaciones que publican.
Deinelbith Blanco/Unión Radio