EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Paulina Gamus

#Análisis: ¿Prosperarán los esfuerzos por retomar diálogo entre gobierno y oposición?

22/06/2022 | 03:54 pm


CARACAS.-La abogada, Paulina Gamus, desestimó que el nuevo proceso de acercamiento entre el gobierno y la oposición prospere, porque «hay señales que el gobierno de Estados Unidos está detrás de esa negociación, y una de ellas es el haber borrado a Erick Malpica de la lista de sancionados».

«Maduro se siente muy seguro. Yo creo que la guerra de Ucrania lo ha ayudado. Porque la mirada del mundo, la Unión Europea y todos esos organismos que han condenado al gobierno venezolano, están hoy en día pendiente de lo que está pasando en Ucrania. Maduro está en su buena relación con Rusia (…) pero yo creo que no se siente presionado para que acepte las condiciones que seguramente va a pedir la oposición junto con Estados Unidos, sobre pedir elecciones democráticas, liberación de los presos políticos», dijo.

Este miércoles el jefe de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, participaron en el Foro de Oslo en Noruega.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Gamus descartó que el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, pueda ser la «réplica» del mandatario, Nicolás Maduro o el exjefe de Estado, Hugo Chávez, en cuanto a su liderazgo social.

«En Colombia hay otra circunstancia, primero todavía hay instituciones que no han sido tomadas y no podrán ser tomadas», agregó.

Unión Radio