EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania y Polonia abogan por revisar estrategia de seguridad europea. Foto: Cortesía.

Alemania y Polonia abogan por revisar estrategia de seguridad europea

24/05/2022 | 11:19 am


Berlín.- La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, y su homólogo polaco, Zbigniew Rau, defendieron este martes la necesidad de revisar la estrategia de seguridad europea en el contexto de la guerra de Ucrania.

Tras un encuentro en el Ministerio de Exteriores en Berlín, Baerbock subrayó la necesidad de repensar la seguridad en el marco de la Unión Europea y de la OTAN e hizo hincapié en la importancia de reforzar el flanco oriental de la alianza.

Señaló que no es posible continuar con la «lógica del cable trampa» -en relación al mecanismo que desencadenaría una respuesta contra Rusia si Moscú atacara en la región báltica-, por lo que es necesario «revisar el concepto estratégico» de la alianza.

Rau, por su parte, tras una intervención en la que responsabilizó a los anteriores Gobiernos alemanes de apaciguar a Moscú y facilitar así la guerra actual, se centró en la necesidad de crear un sistema de seguridad europeo que esté «orientado contra Rusia».

Este sistema de defensa debería «incluir» a Ucrania y Alemania habría de adoptar en él un papel de líder, indicó Rau, que hizo referencia a la «responsabilidad especial» de Berlín.

EFE/Unión Radio