EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Avión retenido / Foto: El Nacional

Afirman que situación actual de avión venezolano-iraní es un «limbo jurídico»

15/08/2022 | 01:21 pm


CARACAS.- El sociólogo, periodista argentino, y doctor en Ciencias Económicas, Jorge Elbaum, conversó sobre el avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde el pasado mes de junio.

«El avión ha sido secuestrado por presiones de la embajada de Estados Unidos y de la embajada de Israel, que se encuentran en una clara situación beligerante con respecto a Venezuela y la república islámica de Irán”, expresó en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

El profesor universitario, acotó que los detuvieron sin ninguna causa, «no hay ningún delito caratulado en la instrucción llevada a cabo por el juez y la fiscal, en ese marco es claro que esto es una situación de persecución judicial contra los 19 tripulantes, y 2 estados”.

Elbaum, considera que los tripulantes «en realidad no están detenidos, es decir, no se encuentran en una cárcel, ellos se encuentran en un hotel con los pasaportes retenidos, 14 de ellos el juez les devolvió el pasaporte la semana pasada, pero siguen sin poder volver a su país, es un limbo jurídico, la caratula de la investigación es sin ningún argumento”.

Asimismo, aseguró que el juez sigue las instrucciones de los EEUU, «es una clara situación de injerencia que es repudiada por muchos sectores de Argentina”.

Oriana Martínez / Unión Radio