EN VIVO DEPORTES



Balón oficial de la Champions junto al trofeo que levantará el ganador de la final del 28 de mayo. Foto: cortesía

Adidas presentó el balón de la final de Champions

24/05/2022 | 02:46 pm


Zaragoza (España).- La empresa Adidas desveló este martes el balón oficial para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés.

Serigrafiada con letras en negrita, ‘мир’, que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés ‘PEACE’.

El balón no estará a la venta; sin embargo, el que se utilizará en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.

Según explicó Adidas, el balón está diseñado «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».

El diseño de la pelota está «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad».

EFE