WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU anunció la aprobación de un medicamento para prevenir la enfermedad respiratoria producida por el virus sincicial respiratorio en bebés y niños pequeños.
El fármaco, fabricado por Sanofi y AstraZeneca, ayudará a la prevención de la primera circulación del virus.
Lea también: VPH: Un momento que te puede costar la vida
En la mayor parte del país la circulación del virus es estacional y comienza típicamente en el otoño para alcanzar su nivel máximo en el invierno. La enfermedad se contagia de persona a persona por el contacto con alguien infectado.
«El VSR puede causar una enfermedad grave en los infantes y algunos niños, y resulta en un gran número de consultas cada año en las salas de emergencia y consultorios de médicos», señaló John Falrey, director de la Oficina de Enfermedades Infecciosas.
«La aprobación dada hoy atiende la gran necesidad de productos que ayuden a reducir el impacto del VSR en los niños, las familias y el sistema de cuidado de la salud», añadió.
El virus causa una infección respiratoria aguda en personas de todas las edades y, si bien la mayoría de los infantes y niños experimenta síntomas leves, como los de un resfrío, algunos infantes, especialmente en su primera infección, desarrollan enfermedades como neumonía y bronquitis.
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, aproximadamente del 1 al 3 % de los niños menores de 12 meses en Estados Unidos son hospitalizados cada año debido al VSR.
Ingrese aquí: La FDA aprueba una nueva medicina para proteger a bebés y niños pequeños del VRS
EFE