Madrid.- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que un delantero como Erling haaland condiciona el estilo de cualquier equipo. El español afirmó que jugarán para él ante un Real Madrid que es «mucho más que Vinícius».
Con ello, Guardiola admitió que retoca su estilo de posesión, añadiendo nuevas variantes condicionado por el perfil de los futbolistas que dirige.
«El estilo lo marcan los jugadores, si tienes a Haaland hay que aprovecharlo y jugaremos para él. Cuando no lo tenía jugaba con un punta falso y de diferente manera. La idea es jugar para ganar el partido».
En su análisis del Real Madrid, al elogio del momento de forma de Vinícius Junior, Pep Guardiola le sumó uno mayor al colectivo del grupo que dirige Carlo Ancelotti.
Preguntado en varias ocasiones por la experiencia del curso pasado, cuando se le escapó la final en unos minutos en los que el Real Madrid volteó la eliminatoria, Guardiola defendió el juego que realizaron sus jugadores tras ver los dos partidos en los últimos días y analizarlos.
«Fue duro, evidentemente, pero al final vivimos un partido bueno y el fútbol es así, nos ganaron y sólo queda felicitarles y aceptarlo. Lo que sucedió está en el pasado. Si seguimos llegando hasta aquí, un día ganaremos la competición. El Real Madrid en esta competición sabe exactamente lo que tiene que hacer. Cuantas más veces nos enfrentemos más preparados estaremos», añadió.
Ahora, pese a que dijo que «el noventa por ciento son los mismos jugadores», Pep Guardiola espera «partidos totalmente diferentes», y se mostró convencido de que «todo se decidirá en Manchester».
El español encaró con naturalidad la exigencia de su cargo, consciente de que los dirigentes del Manchester City esperan la conquista de la Champions.
«Cuando llegué no me lo dijeron, pero tenía claro que tras la Premier League querían la Champions. Está bien, no hay que volverse loco, son dos partidos en los que vamos a tratar de hacerlo bien en un escenario especial».
Aunque por encima del éxito, Guardiola destacó la importancia de tener estabilidad institucional en el proyecto. «Hace siete años pensaba que íbamos a ganar la Champions el año siguiente y la temporada pasada igual. Perdimos la final contra el Chelsea, el año pasado sucedió lo que sucedió y aquí estamos de nuevo».
También puede interesarle: Ancelotti: «No planteamos un partido para parar a Haaland»
EFE