LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió este viernes con los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el último día de la visita «in loco» de ese organismo al país.
El canal estatal Bolivia TV mostró imágenes del encuentro en la casa de Gobierno en La Paz, en el que participaron los comisionados Esmeralda Arosemena de Troitiño y Joel Hernández y la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum.
Por parte del Gobierno boliviano también estuvieron el canciller del país, Rogelio Mayta, el ministro de Justicia, Iván Lima, y el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta.
También puede leer: Lula visitará China entre el 11 y el 15 de abril
No trascendieron mayores detalles sobre la reunión, si bien en las próximas horas está prevista una conferencia de prensa de los comisionados en la que informarán algunos aspectos al concluir su visita a Bolivia.
El organismo inició el lunes una visita «in loco» de cinco días a las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre para verificar aspectos como la institucionalidad democrática, el acceso y las garantías en la justicia, la población carcelaria y las personas en estado de vulnerabilidad.
La visita estuvo marcada por las críticas al comisionado Hernández por participar en un acto gubernamental de «desagravio» a los exvocales del órgano electoral que fueron investigados por el presunto fraude a favor de Evo Morales que derivó en su renuncia a la Presidencia y en la crisis política y social de 2019.
EFE