martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Lluvias en Perú destruyen 120 metros de carretera en Piura

- Advertisement -

LIMA.- Las intensas lluvias en la costa norte de Perú provocaron este martes el desborde de la laguna La Niña, en la región Piura, y la destrucción de 120 metros de carretera; aunque sin víctimas hasta el momento; según informó este martes la Defensa Civil.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional; del Instituto Nacional de Defensa Civil; precisó que el lunes se produjo el desborde de la laguna La Niña, formada en medio de la costa desértica de Piura por las lluvias ocasionadas por el fenómeno El Niño de años previos, en el sector La Mina, en la provincia de Sechura.

Lea también: Un sismo de magnitud 4,9 sacude el sur de Perú sin causar daños

 «Al momento, se reporta 120 metros de carretera destruida, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido en la vía Bayóvar – Chiclayo»; precisó el COEN a través de su cuenta en Twitter.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron la carretera partida en un tramo y completamente hundida bajo el agua; con un camión tráiler a punto de caer al torrente.

La entidad oficial añadió que «no se reportan daños a la vida y salud de las personas», y que la Policía Nacional del Perú y el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se encuentran en la zona realizando las acciones de respuesta.

Igualmente, agregó que la municipalidad de Sechura realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Ingrese aquí: Lluvias en Perú han dejado más de 9.400 damnificados

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -