Maikel Serrano tomó el timón de la nave turca

CARACAS.- La nave turca logró salir airosa de la tormenta oriental con la que se llegaron a encontrar en algún momento por las aguas del estado Anzoátegui, donde Maikel Serrano tuvo que asumir el control del navío para no ceder ante las fuertes oleadas ofensivas que produjo Caribes y así superarlos 14-10.

En un duelo que reavivó los recuerdos de la última final de la pelota venezolana entre ambos conjuntos, Caribes de Anzoátegui vendió cara su derrota esta noche al lograr reponerse de una desventaja de seis carreras sobre el cierre del choque, pero igualmente acabaron pereciendo en entradas extras debido a la excelente actuación de Serrano con el madero.

Ricardo Sánchez (Magallanes) y Omar Bencomo (Caribes) fueron los encargados de aperturar el choque desde la lomita del Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde ambos se marcharon sin decisión y con varias carreras en su haber.

El primer episodio de la noche dejó un intercambio de golpes entre los dos conjuntos, quienes se mantuvieron igualados a uno en el marcador hasta el 5to, cuando Rainel Rosario acabó con la labor de Bencomo con un cuadrangular de dos rayitas.

Un acto después, Robinson Chirinos, Rayder Ascanio, Edwin García y Luis Torrens también se sumaron al ataque filibustero remolcando una rayita cada uno para colocar el 7-1 en la pizarra.

Sin embargo, ese resultado parcial dio un giro de 360 grados inmediatamente debido al hit impulsor de dos de Niuman Romero en el 7mo y el rally de cinco carreras seguidas en el 8vo, que inició «Balbineitor» con un sencillo, que le entregaron por primera vez en la noche el control de las acciones a los aborígenes 7-8.

Pero con el juego en su fase definitiva, y con la última oportunidad al bate, fue cuando emergió la figura de Maikel Serrano en medio de la tormenta para evitar que se hundiera el barco magallanero.

El jardinero de 29 años de edad, primeramente, igualó la contienda en el 9no con un triple; luego puso arriba momentáneamente a los suyos 10-9 cuando ya se jugaba el extra inning; y, finalmente, le bajó el telón al encuentro con un bambinazo de tres carreras en el 11vo que acabó con la resistencia de un conjunto oriental que batalló hasta el final, pero no pudo mantener las ventajas transitorias que había conseguido. Resultado final 14-10.

Ángel Rondón (1-0) inauguró su casilla de victorias en la temporada, Loiger Padrón (1-3) fue el derrotado y el mencionado Serrano el MVP de la noche al irse de 7-4 con tres anotadas, un triple, un jonrón y cinco empujadas.

Los eléctricos mantienen su línea ascendente de la última semana y ahora registran siete victorias en los más recientes diez choques que los hace jugar, por primera vez en mucho tiempo, para más de .500 (23-22) y así darle caza a los Tiburones en el tercer lugar de la tabla, el cual tiene a solo 2.5 juegos.

Caribes, por su parte, no encuentra la manera de resucitar en la campaña y ya registran 17-26, lo que los hace seguir cayendo en las profundidades de la clasificación junto al Zulia con quien está igualado en el último lugar.

Deinelbith Blanco/Unión radio