CARACAS.- Las fuertes y constantes precipitaciones que caen sobre algunas zonas del estado Lara desde el domingo han afectado a más de 87 familias, sin reportes de pérdidas humanas.
Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, expresó que las autoridades, en conjunto con Protección Civil atienden a los afectados por el temporal que deja daños por caídas de árboles, afectaciones de viviendas y pérdidas de enseres.
«Fueron inspeccionadas 127 viviendas, de ellas lamentablemente 12 colapsaron, son de bahareque y por ende el agua hace que cedan las estructuras, las paredes, estas familias fueron reubicadas momentáneamente en casa de amigos y familiares, otras viviendas perdieron enseres, ropa, y otros objetos materiales», expresó en entrevista con Marypili Hernández, para Sin Duda, por Unión Radio.
Las vías que conectan al municipio con el estado Falcón también resultados golpeadas por los sedimentos de lodo y tierra, por lo cual trasladaron hasta el lugar maquinaria pesada para remover los obstáculos.
Los productores agrícolas larenses reportaron la pérdida de las cosechas de ají y tomate, y se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.
Escuche al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes
Escuche el reporte de Ramón Véliz