martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El presidente argentino llama a la unidad tras tensiones en el oficialismo

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Alberto Fernández, hizo este sábado un fuerte llamamiento en favor de la «unidad» de la coalición oficialista, en un contexto de fuerte incertidumbre por el rumbo político y económico del Ejecutivo tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán.

«No hay futuro político si ese primer eslabón, que es la unidad y que a todos nos incluye, no se edifica y se fortalece todos los días», manifestó el mandatario desde San Miguel de Tucumán (norte), con motivo del acto oficial por el Día de la Independencia.

En su primer discurso público tras la dimisión de Guzmán, anunciada por redes sociales el sábado pasado, Fernández redobló su apuesta por un «horizonte común, dialogado y consensuado», poniendo como ejemplo a los congresistas que proclamaron la independencia del país el 9 de julio de 1816.

«En aquellos momentos complejos (principios del siglo XIX), la unidad no surgió mágicamente ni se impuso naturalmente, sólo fue posible porque hubo voluntad de construirla. La unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla», aseveró el jefe de Estado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -