CARACAS.- La Comisión Intergremial de jubilados y pensionados de Corpoelec, en Falcón, solicitó se elimine el instructivo emitido por la Oficina Nacional de presupuesto (ONAPRE) que, a su criterio, agrava la crisis en el sector que no puede ni siquiera adquirir los productos de primera necesidad.
«Le decimos al gobierno que no aguantamos un día más. Que se elimine ese instructivo ONAPRE y se aplique el artículo 81 y el artículo 89 de la Constitución, que reza que el salario debe estar ajustado a la cesta básica».
El representante de los jubilados ante la Federación de Trabajadores del estado Falcón (Fetrafalcón), Henry Pontiles, explicó que el instructivo ha desmejorado significativamente los beneficios que recibía el sector. Al tiempo, que advirtió que la inflación «se ha comido» el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo Nacional, en el mes de abril.
«Ese salario que habían aumentado ahorita, que según era de 30 dólares, ya está en 22 dólares porque la inflación se lo ha comido. Y siguen los trabajadores, los obreros, los jubilados, los pensionados pasando hambre, pasando miseria».
Los jubilados y pensionados afirmaron que se mantendrán en las calles, hasta tanto reciban una respuesta efectiva de las autoridades.
Escuche el reporte de Douglas Durán
Maybert Pinto / Unión Radio