CARACAS.- El Sistema de Medios Públicos no ha recibido hasta el mediodía de este jueves la solicitud ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá que instruyó a la realización de un debate entre los aspirantes presidenciales, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, «para avanzar en el desarrollo y transmisión del mismo».
En un comunicado, RTVC recordó que la solicitud de ambas partes debe incluir los acuerdos, condiciones y reglas de las partes involucradas, tal como lo dicta el fallo judicial del 14 de junio.
«Los intercambios de comunicaciones entre los candidatos a través de los medios y las redes sociales no son una solicitud formal a RTVC para trabajar en la realización y transmisión del debate», aclaró el sistema.
El Sistema de Medios Públicos recalcó que «ha hecho todo lo que le corresponde dentro de la decisión judicial y seguirá actuando con total apego a las normas».
La ordenanza del tribunal ha levantado otra polémica entre Petro y Hernández, quien este jueves aceptó debatir con su contendor, bajo varias condiciones, entre las cuales que el encuentro se efectúe en Bucaramanga, su ciudad natal.
“No la he leído (la carta), pero puede poner las condiciones que se le de la gana, yo no tengo ningún problema”, agregó.
Cabe destacar que la sentencia del órgano judicial es clara en que el debate debería realizarse entre las primeras 48 horas luego de emitido el documento, lo que indica que este jueves vencería el plazo.
Los aspirantes estarían obligados a participar en un debate que dure al menos una hora.
Unión Radio