CARACAS.- El pelotero venezolano de los Mets de Nueva York, Eduardo Escobar se convirtió este lunes en el quinto criollo en lograr batear un «ciclo» en el mejor béisbol del mundo.
El «ciclo o escalera» es cuando un bateador conecta sencillo, doble, triple y jonrón en un partido.
Escobar se une a la reducida y selecta lista donde se encuentran los históricos César Tovar, Carlos Guillen, Bob Abreu y Carlos González.
Tovar fue el primer criollo en realizar tal proeza el 19 de septiembre de 1972. Vistiendo los colores de los Mellizos de Minnesota el caraqueño ligó de 5-4, con dos carreras impulsadas ante los Rangers de Texas.
Venezuela tuvo que esperar 34 años para que otro connacional lograra esta difícil hazaña.
Guillen fue el protagonista, defendiendo la camisa de los Tigres de Detroit, el campocorto se fue de 5-4 con tres rayitas fletadas ante las Mantarrayas de Tampa Bay.
En 31 de julio de 2010 «Car-Go» con los Rockies de Colorado fue el tercero en batear la «escalera». El zuliano finalizó el encuentro de 4-4 con dos carreras remolcadas ante los Cachorros de Chicago.
Pasó un año para que Pablo «Kung Fu Panda» inscribiera su nombre en esta mítica lista. El nacido en Puerto Cabello culminó el choque ante los Rockies de 4-4 con dos fletadas.
Eduardo Escobar 2022: Ciclo y seis carreras impulsadas
Este lunes el de «La Pica» puso el nombre de Venezuela en lo más alto luego de guiar la victoria de los Mets y de su compatriota Carlos Carrasco, 11 carreras por 5 ante los Padres de San Diego.
Escobar inició su andar con inatrapable de dos carreras en la primera entrada y un doble en la cuarta.
El maracayero disparó un jonrón de dos rayitas que se marchó por encima de la grada del jardín derecho en el octavo tramo.
El tercera base conectó un triple en la parte alta del noveno para así firmar su ciclo en el Petco Park.
Unión Radio