LONDRES.- La ministra británica de Cultura, Nadine Dorries, solicitó este domingo a la UEFA que abra una investigación formal por las escenas violentas vividas anoche en París, que retrasaron el comienzo de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.
«Las imágenes y las cuentas de aficionados del Liverpool y los medios de comunicación a su entrada al Stade de France anoche son profundamente preocupantes», señaló Dorries en un comunicado.
La titular de Digital, Cultura, Medios y Deporte de este país indicó que «miles de personas con entrada viajaron a París con tiempo para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada».
«Insto a la UEFA a abrir una investigación formal sobre lo que salió mal y por qué, en coordinación con empleados del estadio, la Policía Francesa, la Federación francesa de Fútbol, la Policía de Merseyside y el Club de Fútbol del Liverpool», agregó.
Según remarcó Dorries, «redunda en el interés de todos los implicados comprender qué ocurrió y aprender lecciones de estos acontecimientos».
La final, que ganó el Real Madrid por 1-0, se vio empañada por las escenas violentas presenciadas -y difundidas en redes sociales y por los medios de comunicación- antes del inicio del partido, como lanzamiento de gases lacrimógenos, robos a aficionados, agresiones y en general una alarmante falta de seguridad.
EFE