viernes, junio 5, 2026
- Publicidad -

FANB destruyó tres campamentos logísticos vinculados al narcotráfico en Amazonas y Apure

- Advertisement -

CARACAS.- El comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que efectivos destruyeron tres campamentos logísticos vinculados al narcotráfico en los estados de Amazonas y Apure.

A través de una publicación en Instagram, el funcionario indicó que en los dos campamentos de Amazonas fueron incautados 196 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo, así como 81 panfletos alusivos al grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Igualmente, prosiguió, hallaron 50 chalecos tácticos, 2.000 litros de gasolina, cuatro equipos de comunicaciones, dos cargadores de fusil, cuatro bombonas de alta presión para el almacenamiento y transporte de gas.

En la región de Apure, fue localizado otro campamento logístico con 2.000 litros de gasolina para aeronaves de ala fija, 700 litros de gasolina, 500 litros de lubricantes, una tonelada de alimentos, dos bancos de panel solar, cuatro paneles solares monocristalinos, dos lavadoras automáticas, dos congeladores de 300 litros y un sistema de comunicación, detalló Hernández Lárez.

El jefe militar indicó que también fue incautada una aeronave tipo Cessna 310, utilizada para «operaciones aéreas del narcotráfico». Hernández Lárez no precisó si en estos operativos hubo detenidos.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -