lunes, abril 27, 2026
- Publicidad -

México podría solicitar a EEUU los recursos incautados a «El Mayo» Zambada

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró este miércoles que su gobierno podría solicitar los recursos que eventualmente Estados Unidos incaute al narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, con el objetivo de que sean devueltos para «el beneficio de la gente».

“Si hubiera una incautación de recursos, habría que pedir también que este recurso fuera devuelto a México para el beneficio de la gente”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Este martes trascendió que un juez de EEUU ordenó que Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados durante décadas, pague una multa de 15.000 millones de dólares, después de que se declarara culpable de narcotráfico.

Al respecto, Sheinbaum precisó que si hubiera una incautación de “recursos pasivos” por parte del Gobierno estadounidense a El Mayo se pediría la devolución «por los daños causados a la población de México, y que fuera repartido para la gente más pobre”.

Además, recordó que existe un Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, organismo que precisamente hace poco subastó un inmueble vinculado a un miembro de una organización criminal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -