CARACAS.-El ciclista venezolano, Orluis Aular, del Movistar Team, consiguió un tercer puesto en la primera etapa del Giro de Italia. Aular cruzó la meta detrás de Mads Pedersen y Wout van Aert, otorgándole al equipo telefónico una posición en el inicio de la carrera italiana.
En declaraciones tras la etapa, Orluis Aular compartió sus impresiones: «Muy contento de ser tercero en un esprint puro. Lo importante son las sensaciones. Al final el equipo me ha ayudado mucho. Feliz de este primer test en este Giro de Italia».
El ciclista venezolano afirmó verse capaz de ir a por etapas, y este resultado le da el impulso necesario.
Aular también narró cómo se desarrolló el final del último kilómetro contra el danés Pedersen y el belga Van Aert: «Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el debutante en el Giro.
Este inicio de Orluis Aular en el Giro de Italia genera expectativas para el Movistar Team y para la afición venezolana, que celebra el desempeño de su representante en una de las carreras importantes del calendario ciclístico mundial.
Nota de prensa Movistar