Madrid.- David Alaba sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo mantendrá entre seis y ocho semanas de baja, por lo que amplió la plaga de lesiones defensivas para Real Madrid sumándose a Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda», informó el club blanco en un parte médico que cerró un martes repleto de malas noticias para Ancelotti.
Alaba cayó lesionado en la primera parte del encuentro del pasado miércoles del Real Madrid en el Coliseum de Getafe, y pese a que entró en la lista de convocados para la final de la Copa del Rey ante Barcelona, ni calentó en La Cartuja y lo hizo un jugador que no cuenta para el técnico como Jesús Vallejo.
El día del regreso a los entrenamientos del Real Madrid, las malas sensaciones de Alaba provocaron que se le realizase una nueva resonancia magnética que mostró la lesión que sufre en la rodilla operada que le tuvo más de un año de baja.
Ancelotti solo tiene a Lucas Vázquez, Fran García y Raúl Asencio como defensores sanos para los últimos cinco juegos de la LaLiga EA Sports, entre los que está incluido el clásico en Montjuic, por lo que Aurélien Tchouaméni tendrá que abandonar el centro del campo para jugar de central y Jacobo Ramón subirá desde Real Madrid Castilla.
Este martes fue operado Antonio Rüdiger de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda y se confirmó la lesión muscular de Ferland Mendy, una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.
EFE