CIUDAD DE MÉXICO.- El Consulado de México en Los Ángeles busca este miércoles connacionales afectados por los incendios que se intensificaron en el sur de California, en Estados Unidos, que hasta ahora dejaron dos muertos, aunque por ahora no reporta víctimas mexicanas.
«Hasta el momento, no hemos recibido información sobre víctimas connacionales por el incendio. El Consulado de México en Los Ángeles está atendiendo todas las llamadas y las visitas a los albergues instalados por las autoridades locales», expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Momentos antes, las autoridades estadounidenses confirmaron que al menos dos civiles murieron en uno de los cuatro incendios que asolan Los Ángeles y que avanzan sin control, impulsados por una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora.
Un tercer foco agravó por la mañana la situación de los incendios que mantienen en estado de emergencia a parte de la ciudad californiana, con al menos 30.000 personas evacuadas y miles de bomberos movilizados ante la amenaza de que las llamas lleguen a zonas de viviendas.
EFE