Águilas mantuvo el vuelo alto en Puerto la Cruz

Águilas mantuvo el vuelo alto en Puerto la Cruz
Foto: Cortesía

CARACAS.- Águilas del Zulia selló este jueves su sexta victoria en fila luego de imponerse por paliza ante Caribes de Anzoátegui con marcador final de 13-4.

Un rally de cinco carreras en el sépitmo episodio terminó por abrir el compromiso y darle el triunfo a la visita, que estuvo respaldado por un gran Hector Sánchez y el norteamericano Delino DeShields.

Porfirio López y Cristian Hernández iniciaron desde el montículo por las dos novenas. Ambos terminaron sin decisión en un juego marcado por la ofensiva.

Zulia inició con tres cuadrangulares en el mismo primer episodio con Osleivis Basabe, José Pirela y Sánchez, que terminó la noche con cuatro carreras impulsadas, como protagonistas.

Sin embargo, Caribes reaccionó en la parte baja con cuatro rayitas. Willians Astudillo trajo la primera con fly de sacrificio y después Romer Cuadrado conectó doble con las bases llenas para limpiar las bases y darle la vuelta al juego.

El duelo se mantuvo nivelado hasta el sexto tramo, cuando DeShields trajo dos más a la registradora para darle nuevamente la ventaja a las Águilas que ya no volverían a verse por debajo en el electrónico.

La emboscada a la tribu siguió en el séptimo episodio con un total de cinco carreras, gracias a sencillos consecutivos que dejaron prácticamente definido el cotejo.

No conformes con eso, los visitantes anotaron otra en el octavo, con el segundo cuadrangular de la noche para Sánchez, y un par en el noveno que terminaron configurando el resultado definitivo en Puerto La Cruz.

La victoria quedó en manos del relevista Henry Gómez, mientras que el derrotado por Caribes terminó siendo Loiger Padrón.

Asimismo, el resultado deja a Zulia igualado con Magallanes con balance de 11-10, mientras que los de Anzoátegui caen por ocasión número 12 en la campaña por ocho triunfos, nivelados en el último lugar de la clasificación junto a Leones del Caracas.

Bravos vs Tigres suspendido

En el otro duelo que estuvo programado para este jueves, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua no pudieron realizar su compromiso en el José Pérez Colmenares debido a la fuerte lluvia que azotó la entidad.

Los umpires esperaron hasta casi las nueve de la noche para supervisar las labores en el terreno de juego y decretar la suspensión de otro juego más en la temporada, que queda pendiente por determinar una nueva fecha para su realización.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio