BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó este miércoles «calurosamente» al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le invitó a trabajar juntos en una agenda transatlántica que beneficie a la UE y a EE. UU.
«Felicito calurosamente a Donald J. Trump. La UE y los EE. UU. son más que simples aliados. Estamos unidos por una verdadera asociación entre nuestros pueblos, que une a 800 millones de ciudadanos. Trabajemos, pues, juntos en una agenda transatlántica sólida que siga brindando resultados para ellos», escribió Von der Leyen en un mensaje en la red social X.
En un comunicado, la jefa del Ejecutivo comunitario añadió que el «vínculo» entre la UE y Estados Unidos es «profundo».
Esa relación «tiene sus raíces en nuestra historia compartida, nuestro compromiso con la libertad y la democracia y nuestros objetivos comunes de seguridad y oportunidades para todos», subrayó la política alemana.
«Trabajemos juntos en una asociación transatlántica que siga brindando resultados a nuestros ciudadanos», insistió la política conservadora.
«Millones de empleos y miles de millones de dólares en comercio e inversión a ambos lados del Atlántico dependen del dinamismo y la estabilidad de nuestra relación económica», concluyó Von der Leyen.
EFE