Caribes de Anzoátegui no baja el ritmo y sigue contando las victorias

Foto cortesía y de archivo: Prensa de Caribes de Anzoátegui

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui sigue contando sus juegos de esta semana por victorias y, esta noche, su víctima volvió a ser Cardenales de Lara, quien perdió por 8-5 y se marchan barridos de Puerto La Cruz.

La Tribu encontró un segundo aire desde que debutó en el Alfonso «Chico» Carrasquel. El inicio de la campaña en la carretera había sido muy duro para ellos, tanto que los había dejado en la última colocación de la clasificación.

Sin embargo, las barridas frente a Bravos de Margarita y los crepusculares ante su público les permitieron ver la luz al final del túnel, por los momentos, para escalar hasta el cuarto escalón con su 5-5 y estar empatado con Águilas del Zulia.

En la acera de enfrente la situación es completamente diferente. Henry Blanco y los suyos solo tienen derrotas en lo que va de la tercera semana y este mal momento los llevó de estar en la zona alta a desplomarse hasta el sótano junto a Leones y Bravos, que tampoco logran dar con la tecla de la victoria.

Y es que el elenco crepuscular le propuso un intercambio de golpes a los orientales y salió perdiendo del enfrentamiento entre el 3er y 4to episodio.

En el 3er tramo, Cardenales se puso en ventaja mínimamente por intermedio de Yeiner Fernández, pero en el cierre del mismo pasaje Herlis Rodríguez sacudió una línea con dirección a las gradas con dos hombres a bordo que volteó la situación.

Una entrada más tarde, la visita volvió a tener el control de la pizarra al fabricar tres anotaciones hasta que la historia del inning anterior se repitió nuevamente con un rally de cuatro anotaciones por parte de Anzoátegui producto de un par de sencillos de Ricardo Genovés y Andruw Monasterio.

Ambos equipos sumaron una rayita más a sus respectivas cuentas en el 5to (Cardenales) y 6to (Caribes) pasaje, pero la suerte ya estaba echada en favor de los locales, que conservan intacta su fortaleza oriental.

Richard Guasch ganó su segundo cotejo de la campaña con solo retirar un out durante su actuación y Fábian Blanco cargó con la caída después de recibir dos hits y tres carreras en su labor de 0.1 entradas.

El siguiente conjunto que pondrá a prueba la resistencia del «Chico» será Tigres de Aragua, equipo con el que Caribes iniciará una serie de dos enfrentamientos, mientras que Cardenales buscará recuperar el vuelo en la capital ante Tiburones.

Deinelbith Blanco/Unión Radio