CARACAS.- Venezolanos que ingresen a Colombia por la frontera entre el estado Táchira Venezuela y el departamento Norte de Santander Colombia deberán tomar previsiones, pues el paso es intermitente debido al paro por el aumento del diesel en el país neogranadino.
La frontera colombo-venezolana por el estado Táchira se ve afectada debido a que los transportistas públicos se sumaron a esta protesta.
Según el secretario de tránsito de Cúcuta, Johan Botello, el paso entre la frontera por el estado Táchira, de Venezuela, y el departamento Norte de Santander, en Colombia, es intermitente hasta que se logren conversaciones entre el gobierno neogranadino y representantes del sector transporte pesado.
Este 3 de septiembre, camioneros colombianos protestan por el aumento del diésel, luego que Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, anunciara desde finales de diciembre de 2023 que este tipo de carburante aumentaría 2.000 pesos el galón de forma semestral.
La medida ha hecho que, al día de hoy, reflejan $0,48 lo que implicaría que para el mes de septiembre de 2024, el galón de diésel tendría un costo de 11.360 pesos colombianos.
Sumado a los índices de inflación, el monto llegaría a 13.200 pesos que tendrían que pagar los transportistas de carga pesada por litro de combustible.
Lea también: Lluvias en Mérida dejaron viviendas afectadas en al menos tres municipios