CARACAS.- El fiscal general, Tarek William Saab, exigió a la oposición presentar las actas que demuestran su presunta victoria en las presidenciales del 28-J.
«Que presenten actas, pero no falsificadas por un sistema desde fuera del país. Forjar actas de votación que ni siquiera corresponden es lo mismo que hicieron en las primarias», aseveró.
Lea también: Diputado Gil cuestionó comunicado del Centro Carter
El fiscal denunció que un sector de la oposición generó un presunto «plan B», con el objetivo de atacar el sistema de actas y producir un apagón cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a dar los resultados.
«Usted inscribe candidato, aparece en el tarjetón, tiene testigos, valida al ente electoral; y si no resulta ganador planifica acciones. El plan B era usar delincuentes para quemar centros educativos y asediar la sede del Ministerio Público en Anzoátegui», dijo.
Saab también señaló que varios candidatos que participaron en la contienda electoral se presentaron ante el Ministerio Público para formar parte de la investigación.
Por otra parte, el fiscal reportó que más de 80 policías y militares están heridos por los focos de violencia generados en el país.
Las declaraciones del funcionario se ofrecieron en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, donde difundió una serie de videos con algunos de los jóvenes detenidos en las protestas.
Unión Radio