BRUSELAS.- La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Nabila Massrali, insistió la mañana de este viernes que para que Venezuela pueda salir de la crisis se debe tomar la vía democrática y pacífica.
En entrevista concedida a EFE, Massrali destacó que la Unión Europea continúa comprometida a respaldar los esfuerzos que lleven a Venezuela a tener elecciones transparentes, competitivas y en paz.
Advirtió también que las detenciones que se llevan a cabo al margen de actividades políticas vinculadas con la oposición y miembros de la sociedad civil preocupan al bloque, por lo que destacó que esta situación es «inaceptable y no tienen cabida en un proceso electoral».
En una reciente entrevista con EFE este mes de julio, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriroes, Josep Borrell, lamentó que Venezuela haya revocado la invitación a la Unión Europea para que pudiese observar las elecciones del próximo 28 de julio ya que a su entender, esa misión de observación electoral hubiera tenido «un valor añadido muy importante».
Borrell aseguró que esas misiones son «la joya de la corona de la política exterior de la Unión» y aseguró que «nadie está en condiciones de hacer una misión de observación electoral tan completa, tan numerosa, tan técnicamente capacitada y con tanta experiencia como la Unión Europea».
Y consideró que la falta de una misión de observación electoral de la UE impedirá a la comunidad internacional tener la garantía de que esas elecciones pueden «ser homologadas».