sábado, enero 4, 2025
- Publicidad -

Convención Republicana se debate entre la calma o la lucha tras el ataque a Trump

- Advertisement -

EEUU.-El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha impregnado el ambiente de la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes en Milwaukee y en la que circulan dos mensajes opuestos: es tiempo de calma y de relajar las tensiones políticas o es momento de luchar más fuerte que nunca.

De un lado está el recuerdo de Trump ensangrentado tras ser herido en una oreja por un tiroteador que fue abatido, levantando el puño y diciendo «fight» (lucha) tres veces. El momento fue inmortalizado en una fotografía para la historia y el lema se escucha estos días frecuentemente en el Fiserv Forum, en gritos de los asistentes.

Y del otro los llamamientos a relajar las tensiones entre republicanos y demócratas que el propio presidente Joe Biden lanzó el domingo desde el despacho oval de la Casa Blanca: «Es el momento de bajar el tono de nuestra política. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo», apuntaba.

Trump, quien fue confirmado el lunes oficialmente como el candidato republicano a la presidencia, aún no ha ofrecido ningún discurso desde que resultara herido, aunque sí apareció sorpresivamente en el foro para recibir la ovación y el cariño del público. Mantuvo, en todo momento, un gesto compungido y emocionado, muy diferente de la cara agresiva y feroz que suele mostrar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -