ROMA.- El chileno Nicolás Jarry superó este domingo al italiano Stefano Napolitano en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-4 y selló su clasificación a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
Tuvo que pelear el chileno, claro favorito en el encuentro, ante Napolitano y ante la grada del Foro Itálico, que animó sin descanso al tenista local, 125 del ránking mundial, que tardó una hora y media en hacer su primer punto ganador, en lo que es ya uno de los datos más curiosos del torneo.
Victorias que son todo ❤️
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 13, 2024
Así celebró 🇨🇱 @NicoJarry su pase a 4R en Roma.
🎥 @TennisTV | #IBI24
pic.twitter.com/zXriA3dADX
Se llevó Jarry sin complicaciones el primer set, de manera autoritaria, con dos ‘breaks‘ que le permitieron cerrarlo con un 6-2.
En el segundo consiguió quebrar el primer servicio de Napolitano, pero no confirmó el ‘break’ con el propio, dando pie a que la grada y el italiano comenzaran a crecerse hasta tal punto que juntos consiguieron doblegar al chileno y alargar el partido.
Se puso 3-1 arriba Jarry en el tercer set, pero ni con esas pudo estar tranquilo pese a estar haciendo un gran partido. Tuvo que, incluso, salvar tres bolas de ‘break’ para poder mantener la ventaja y llegar a los compases finales con rédito suficiente para sellar su pase a octavos.
En esa ronda se medirá al francés Alexandre Muller, número 109, que el domingo se impuso al ruso Andrey Rublev, campeón en Madrid.
También le puede interesar: Ostapenko se rehace ante Sramkova
Además, el estadounidense Tommy Paul tumbó al alemán Dominik Koepfer y se medirá al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, campeón de la pasada edición y el serbio Hamad Medjedovic.
EFE