Un monumental Irving definió el duelo para Dallas

Irving comandó la victoria de Dallas
Foto: Cortesía

CHICAGO.- Kyrie Irving metió 48 puntos este domingo, el esloveno Luka Doncic firmó 37 y Dallas Mavericks logró una épica victoria por 147-136 en la prórroga en el derbi texano contra Houston Rockets.

Los Rockets estuvieron arriba 129-126 con Jabari Smith en la línea de libres, pero su cero de dos fue castigado por los Mavs con un triple de Dante Exum que forzó la prórroga, dominada por el equipo de Jason Kidd.

Irving, en su vigésimo noveno partido consecutivo, firmó su mejor actuación de la temporada con 48 puntos, quince de 25 en tiros de campo, y siete rebotes. Metió 25 de ellos a partir del cuarto período.

Doncic acabó su partido con 37 puntos, nueve rebotes y doce asistencias y los Mavericks celebraron su decimocuarta victoria en los últimos 16 partidos para acelerar hacia los ‘playoffs’ del Oeste.

Los texanos no se clasificaron a la postemporada el curso pasado.

Por otro lado, Rockets desperdició una ventaja de 22 puntos y acabó derrotado en la prórroga pese a 29 puntos de Dillon Brooks y 24 de Fred VanVleet.

Maxey fue el líder ante San Antonio

Entretanto, sin Joel Embiid, quien descansó para evitar sobrecargar su rodilla, Tyrese Maxey dirigió con 52 puntos la espectacular victoria de los 76ers en la doble prórroga y en el campo de los Spurs.

Los 76ers suman cinco victorias consecutivas y se reactivaron con fuerza para presionar a los Pacers por la sexta posición.

La racha de Clippers continúa

Los Clippers ganaron su sexto partido en los últimos siete liderados por 39 puntos de Paul George (24 de ellos en el cuarto período) y presionan a Oklahoma City Thunder por la tercera posición en el Oeste.

Por otra parte, los Cavaliers perdieron su tercer partido seguido, pese a los 28 puntos de Darius Garland, y bajaron a la quinta plaza del Este.

EFE