La Superliga Nacional de Baloncesto es una vitrina para jugadores criollos

CARACAS.-El presidente de la Superliga Nacional de Baloncesto, Mario Ruda, informó que con el surgimiento de esta competición espera poder posicionarla de manera estable a lo largo del tiempo. Asegura que esta ha servido como vitrina para que jugadores venezolanos se muestren.

Destacó que la misma se ha encargado a su vez de fortalecer lo que viene realizando la Federación Venezolana de Baloncesto, «en el apoyo a las categorías formativas y ahora crear este nuevo espacio que busca dar más amplitud o más participación y competencia a todos los que son jugadores criollos de Venezuela» afirmó.

Señaló que los jugadores que están en reserva durante la etapa de la Superliga profesional se encuentran entrenando, pero no juegan. Posterior a ello, viene la Superliga Nacional es por ello que propone que jugadores nacionales que no tienen contrato afuera utilicen ambas ligas para demostrar «en un ritmo de juego» su capacidad para competir de modo que no tengan que estar fuera de la disciplina 6 meses.

Durante una entrevista con Luis Miguel Nuñez y Estenif Olivarez para Unión Radio, Ruda acotó que esperan el próximo año poder extender el tiempo de la temporada de la Superliga Nacional a 4 meses y de esta manera tener el país 8 meses de baloncesto activo.

Bárbara Figueroa/ Unión Radio