CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgardo Ramírez, rechazó las concesiones que la República de Guyana entregó a la transnacional Exxon Mobil, para así comercializar con el petróleo de ese territorio en disputa.
«No es que Venezuela se oponga a que la República de Guyana pueda extraer recursos naturales estratégicos del territorio suyo. Lo que ocurre es que Guyana está recibiendo un lineamiento en el marco de lo que significan las zonas vitales de parte de la Exxon Mobil que es una trasnacional con mucho lobby en el gobierno», dijo.
Asimismo, insistió en que el gobierno guyanés ha realizado una serie de violaciones al derecho internacional, tras permitirle concesiones a la empresa petrolera en su territorio.
Lea también: Fariñas: «El referéndum consultivo para el Esequibo es un espacio democrático»
«Venezuela sabe que detrás de esa acción de Guyana, están los intereses de injerencia del gobierno de EEUU, de robarse el petróleo de Venezuela; así como lo hicieron con Citgo y las 14 mil estaciones de gasolina del país que se ubicaban al este de Norteamérica», expresó en entrevista concedida a Anahí Arizmendi.
Unión Radio