EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



85% de los estudiantes pertenecen al sistema público nacional educativo

19/08/2022 | 07:11 am


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó este jueves que el 85% de los estudiantes del país, pertenecen al sector público. 

«La educación pública ocupa el 85% en la educación nacional. En la época de la Cuarta República, era al revés, el 80% era privada y habían privatizado todo ya el pueblo no tenía derecho», enfatizó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que los índices de escolaridad en el país, reflejaban un 50% antes del la llegada del Gobierno Bolivariano.

«La escolaridad estaba en 50%, ahora la escolaridad esta en 92%», recalcó.

Por esta razón, señaló que la escolaridad en el país es un «gran logro de la Revolución Bolivariana».

«La educación es un gran logro de la Revolución Bolivariana, en tiempos de Chávez, en los tiempos de Maduro. La ente quiere su educación, sus médicos, su medicina, la gente quiere su vivienda, su servicio público funcionando», señaló.

Al respecto, señaló que, la meta es convertir la necesidad de la ciudadanía en un derecho fundamental del pueblo, por lo que invitó al pueblo a continuar realizando sus denuncias a través de la VenApp y el Sistema 1X10 del Bueno Gobierno, para así poder brindar soluciones a la comunidad. 

AVN