EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Carlos Faria junto al embajador ruso, Sergey Mélik-Bagdasárov / Foto: Cancillería de Venezuela

Venezuela y Rusia buscan fortalecer su alianza estratégica

10/08/2022 | 04:39 pm


CARACAS.- Venezuela y Rusia afianzaron este miércoles su «alianza estratégica» tras una reunión efectuada, en Caracas, entre el canciller, Carlos Faría, y el embajador de la nación euroasiática en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La cita tuvo «la intención de repasar y evaluar la alianza estratégica que se mantiene en pro del beneficio de ambas naciones«, señala el comunicado de la cancillería venezolana.

Faría calificó el encuentro como «grato» y aseguró que forma parte de la «agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral», indicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de julio, el canciller venezolano hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que les han impuesto, acordando avanzar en proyectos «mutuamente provechosos» en al menos 20 áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, la industria, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías.

El comercio bilateral aumentó casi un 50 % en 2021, hasta 149,7 millones de dólares.

EFE