CARACAS.- La selección de Venezuela volvió a demostrar solidez desde el montículo y, con gran bateo oportuno, logró victoria por nocaut ante Alemania, 11 carreras por 1, en el cierre de su participación en la fase de grupos del Mundial U12.
Con la victoria, los criollos llegaron a cuatro triunfos en 5 compromisos y avanzan a la siguiente instancia como segundas del grupo A.
Desde el mismo comienzo del encuentro, celebrado en el ASPAC B, el equipo tricolor marcó la diferencia con un rally de 6 anotaciones. Desde el montículo, apenas permitieron una carrera por parte de la ofensiva europea a la altura del tercer capítulo.
La defensa alemana tampoco tuvo la mejor de las presentaciones con 6 pifias en el encuentro que finalizó en 5 innings, luego de que Venezuela sumara 4 rayitas en el cuarto y una más en ese quinto acto, para marcar así la diferencia de 10 requerida para el «knock out».
Con tan solo un revés sufrido en esta fase ante la local China Taipei, la selección nacional logra con el cometido principal de avanzar a la segunda ronda, donde buscará al menos igualar su última participación en la que llegó a la final del torneo.
Los dirigidos por Rafael Herdé afrontarán la Super Ronda» desde este jueves, cuando se midan a su similar de Estados Unidos.
También puede leer: Venezuela cayó y pierde el liderato ante China Taipei
Alexis Bonilla – Unión Radio