CARACAS.- La coordinadora nacional de la organización Voto Joven, Wanda Cedeño, afirmó que la nueva directiva del CNE tiene muchas «particularidades» y asuntos por atender de cara a las venideras elecciones en el país.
El principal de ellos está relacionado con la imposibilidad que tendrán los venezolanos residenciados en Estados Unidos, quienes no podrán votar debido a que la nación norteamericana no tiene relaciones diplomáticas con Venezuela.
Asimismo, durante su entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, también destacó que existen «alternativas» para solucionar esta situación como las relaciones consulares.
En lo que respecta a la situación dentro del país, Cedeño precisó que tres millones y medio de jovenes no están inscritos en el CNE o actualizaron sus datos para ejercer su derecho al sufragio.
«Hablamos de una gran cifra de venezolanos que no están actualizados y, por ende, su centro electoral probablemente queda en otro estado». Esta situación lo atribuye a que el ente electoral no cuenta con puntos móviles de inscripción o actualización de datos en diversas zonas, sino una única sede en la capital de cada estado a la que deben acudir los ciudadanos que deseen realizar algún trámite.
Deinelbith Blanco/Unión Radio