miércoles, abril 29, 2026
- Publicidad -

Trump afirma que Ejército de EEUU hundió otro barco «de narcotraficantes» en el Caribe

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó un nuevo ataque cinético «letal» contra un «barco afiliado a una organización terrorista designada» y confirmó la muerte de tres supuestos narcotraficantes.

«Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque (…) en el área de responsabilidad del Comando sur de los Estados Unidos», publicó el mandatario en su cuenta de Truth Social.

Trump aseguró que durante el ataque militar tres presuntos narcotraficantes fueron eliminados y dijo que «la inteligencia» confirmó que la embarcación traficaba narcóticos ilícitos por una ruta conocida con el objetivo de llegar a Estados unidos.

Con este ataque, Estados Unidos suma cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico que son hundidas en el Caribe sur.

Trump no aclaró el origen de la lancha ni la nacionalidad de sus tripulantes.

Trump, al igual que en los anteriores ataques, anunció la destrucción de la embarcación con un video sin audio donde se observa una lancha de tonos azules en movimiento y que después explota ante el impacto de un proyectil.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -