CARACAS.- En Semana Santa el Trasnocho Cultural presenta diversas actividades que darán vida durante estos días para el entretenimiento y disfrute de los ciudadanos caraqueños y foráneos que visiten la capital.
El director de comunicaciones del complejo cultural, Rafael Barazarte, comentó que brindarán una programación variada con películas y diversos festivales de países europeos.
«Entretener con la cultura al ciudadano, a la persona que se queda en Caracas o a las personas que vienen a pasar estos días de asueto. Vamos a estar abiertos toda Semana Santa, tenemos una programación muy variada en cine, comienza el Festival Euroscopio, por ejemplo, 15 películas europeas que vamos a poder compartir a partir de este jueves santo y que siempre nos ha acompañado», indicó.
Barazarte detalló en el programa A Tiempo de Unión Radio que para este miércoles de clásicos contarán con«Jesucristo Superestrella», obra con la cual buscan incentivar la asistencia de la juventud a los espacios. Igualmente, tendrán en el telón óperas.
Para el jueves hasta el domingo presentarán dos obras de teatro relacionadas a la comedia, una de ellas llamada ‘Locas por el dinero’ en la cual se ve cómo las personas «llegan por obtener el dinero» y la otra es denominada ‘Terapia de parejas’ en la que la esencia será la asistencia del público con novia/o.
«Todo el sector cultural ha estado esperando, de alguna manera un tema de empuje, que las cosas vuelvan a la normalidad. Cultura también es parte de salud mental, cultura también es parte para que la sociedad vaya creciendo con el pasar de las propuestas que vamos mostrando y creo que eso va a ser importante para un futuro».
Agradeció que con los cambios ocurridos en los ministerios culturales, con los cuales esperan apertura a nuevos espacios y «estamos aquí para levantar, tener a la sociedad con las vanguardias culturales y Trasnocho Cultural no se queda atrás para eso».
Carlos Padilla/Unión Radio


