EN VIVO DEPORTES



Tiburones de la Guaira vs. Leones del Caracas.

Tiburones y Leones abren el telón de la Gran Final esta noche

23/01/2023 | 10:46 am


CARACAS.- Luego de un arduo camino de emociones y mucho trabajo, la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2022-2023 llegó.

Tiburones de la Guaira y Leones del Caracas protagonizarán una etapa decisiva que brindará talento y un sinfín de emociones dentro y fuera del terreno.

La pasión de la Gran Final la podrás escuchar por la señal de La Mega 107.3 FM y Unión Radio 90.3.

Tiburones y Leones se citan en una final tras 37 años

Escualos y felinos se verán las caras nuevamente al término de una campaña luego de la temporada 1986-1987. En esa oportunidad el combinado caraqueño se alzó con el título, luego de derrotar en cuatro juegos a los litoralenses.

Fue precisamente ante el club Leones del Caracas, que Tiburones de la Guaira consiguió su último campeonato (1985-1986). El equipo logró lo máximos honores en siete compromisos.

Formato de la Gran Final

La final se jugará al mejor de siete partidos, es decir, el equipo que gane cuatro se alzará con el campeonato.

El calendario arranca este 23 de enero hasta el martes 31. Sólo las jornadas del miércoles 25 y domingo 29, los clubes tendrán descanso.

Leones tendrá la localía en los dos primeros encuentros. Tiburones será home club en los juegos 3, 4 y 5. Felinos cierran como local en los partidos 6 y 7.

¿Cómo llegaron ambas novenas?

Los dirigidos por José Alguacil llegan a la final luego de reinar en toda la temporada regular y finalizar en la cima con récord de 36 victorias y 19 derrotas.

Por su parte, la tropa de Henry Blanco culminó en la tercera plaza con registro de 29 triunfos y 26 reveses.

En el round robin, melenudos mantuvieron su consistencia ganadora y terminaron de primero con 10 juegos ganados y seis derrotas. Mientras que salados lucharon hasta la última jornada para lograr el cupo (9-7).

Refuerzos: brazos de lujos

Este domingo se celebró el draft de adiciones de la liga. Tiburones y Leones eligieron sumar a su rosters pitcheo.

Los felinos escogieron al ganador del premio «Carrao» Bracho al pitcher del año, el lanzador derecho Mario Sánchez, proveniente de los Cardenales de Lara. Por su parte, Tiburones eligió al pitcher diestro de los Navegantes del Magallanes, Erick Leal.

Sánchez defendiendo la camisa de los crepusculares durante los playoffs, dejó marca de 2-1 con 1.21 de efectividad en cuatro apertura.

En contraparte, Leal con los filibusteros en el todos contra todos tuvo registro de 2-1 con efectividad de 2.52 en 25 innings de labor.

Yoryi González / Unión Radio