EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Teatro Teresa Carreño ofrece formaciones culturales para niños y jóvenes

12/08/2022 | 12:01 pm


CARACAS.-El coordinador de ballet del Teatro Teresa Carreño, Carlos Paolillo, mencionó los planes educativos que ofrece el complejo cultural para niños y adolescentes en las distintas áreas artísticas como ballet clásico y ballet juvenil tanto en Caracas como en otras ciudades importantes del país.

Paolillo aseguró que la sociedad venezolana mantiene el interés de ver presentaciones de ballet académico y a su vez los padres y representantes inscriben a sus hijos para ser formados.

«El interés por la disciplina del ballet está totalmente latente, vigente y creo que se demuestra en las presentaciones que hacemos que tienen un público bastante considerable», agregó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, recomienda que se debe comenzar el ballet técnico a temprana edad, al menos desde los 8 años, aunque también hay programas de preparación como el pre-ballet que se refiere a la danza creativa.

«La formación no es excesivamente costosa, pero implica un presupuesto adicional», aseveró.

Informó que en octubre se presentará el Ballet Coppelia que estará acompañado con la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

Sinaid Garces/Unión Radio