EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Consideran que crisis económica en Argentina se debe a la polarización

12/08/2022 | 11:33 am


CARACAS.-El economista venezolano con magíster en gerencia de proyectos de investigación y desarrollo, Leonardo Soto se refirió a la crisis económica que tiene Argentina, la cual a su juicio se debe a la polarización a nivel político, aunque han habido ciclos importantes de la moneda.

«Argentina tiene actualmente una deuda con el FMI que fue refinanciada en el 2018 por 44 mil millones de dólares. Una vez que inicia el gobierno de Fernández consideraron que no fueron aplicados esos recursos a la inversión real que generara base en activos que permitiera la producción y exportación necesaria y ajustar la balanza», enfatizó.

En ese sentido, Argentina fue uno de los países más afectados por la pandemia lo que se percibe en la inflación de hoy día y según el Banco Mundial el crecimiento de la región es de 2,5% algo que dista en comparación al 2021 que fue alrededor de 6 a 6,5 %.

«Aunque algunos países tal vez tienen un mejor pronóstico que otros, lamentablemente América Latina de punta a punta no tiene un pronóstico alentador para los próximos 5 años», indicó.

En una entrevista concedida en el programa A Tiempo de Unión Radio, apuntó que en medio de la estabilidad relativa económica que pueda tener América Latina es una mala decisión que puede tomar un ciudadano para establecerse, buscando una calidad de vida.

Sinaid Garces/Unión Radio