EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cristina Fernández de Kirchner, Ex Presidente de Argentina / Archivo

Señalan que Cristina Fernández no irá a la cárcel por ahora

08/12/2022 | 08:52 am


CARACAS.- El director del Centro de Estudios Internacionales y Políticos de la Fundación Free, José Ponte Rangel, explicó que la Vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no irá a la cárcel para pagar su condena, sino que se entrará en un año donde habrá apelaciones por ambas partes hasta que la sentencia esté firme.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, dijo que «no va a ir presa porque primero tiene 70 años y la ley nacional no permite que una persona de esa edad vaya a la cárcel, sino máximo prisión domiciliaria, que es lo que vaya a cumplir en el 2024».

Sobre el discurso que maneja la funcionaria, donde acusa a las instituciones de pretender acabar con su participación en la política en Argentina, el politólogo opina que es solo una estrategia para librarse del considerable descontento que existe el gobierno que lidera Alberto Fernández.

«Por lo cual, lo que ella dice que no puede ser candidata no es real. Sí puede ser candidata, lo que pasa es que esto es una salida rápida para ella frente al desastre de gobierno que han realizado y que va perder el año que viene las lecciones de forma contundente (…) No va a ser candidata porque va a perder», dijo.

Resaltó que la condena e inhabilitación ordenada sobre Cristina Fernández de Kirchner demuestra la intención que tienen algunas instituciones de mantener la transparencia con relación a los funcionarios gubernamentales, por lo menos en Argentina.

Calificó la decisión como un juicio moral por los años de supuesto despilfarro del dinero del Estado.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio