CARACAS.- El diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, opina que “la Asamblea General de Naciones Unidas -ONU- es el foro político más importante de la humanidad que nos permite seguirle el paso a la temperatura política de cómo va cambiando el mundo”.
“La gran mayoría de los jefes de Estado y de gobierno se pronuncian por cambios en el orden mundial”, enfatizó en conversación con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.
Manifestó que actualmente “la queja generalizada dice que el orden mundial es injusto e inviable”.
Sobre la problemática migratoria en el planeta lamenta que “desafortunadamente la toma de decisiones” en muchos temas como éste no se abordan en la Asamblea, por lo que considera necesario reformar a las Naciones Unidas “hay que rescatar los objetivos de Naciones Unidas”, insiste.
En cuanto a Ucrania, opina que es una guerra tecnológica y que Volodimir “Zelenski es víctima de esas pruebas que se están dando allí”.
A su juicio, en el mundo están apareciendo nuevos mecanismos de negociación y el nuevo orden mundial se va a ir beneficiando de estas iniciativas, como lo son el grupo de los BRICS y la nueva OPEP “y pareciera que el mundo tiende a ir construyéndose por esta vía (…) es muy importante lo que estamos observando”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio